Laboral y
Seguridad Social



Los cambios tecnológicos, normativos y demográficos, junto con la globalización, les plantean a las empresas cuestiones más desafiantes que nunca relacionadas con el derecho laboral en América Latina.

Dada la complejidad del ambiente laboral actual, establecer relaciones con un equipo legal que pueda guiarlo a través de nuevos desarrollos, así como explicarle claramente sus opciones y asistirlo para tomar decisiones serias e informadas, proporciona eficiencia y estabilidad.

Nuestro equipo laboralista, que representa exclusivamente a empleadores, están en capacidad de representarlo en México y en el extranjero en toda la gama de asuntos laborales que afecten o sean un riesgo potencial para su empresa. El equipo se enfoca en asesorar a los clientes en asuntos generales en materia laboral, políticas de recursos humanos, así como procesos y relaciones laborales.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros servicios específicos incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Servicios de consultoría en derecho laboral individual, seguridad social.
  • Redacción y revisión de contratos de trabajo y de prestación de servicios.
  • Apoyo a las empresas en todos los procesos disciplinarios internos con los empleados.
  • Apoyo a las empresas en procesos complejos de terminaciones de contratos de trabajo.
  • Redacción de cartas de terminación de contratos de trabajo.
  • Revisión de las políticas y procesos de recursos humanos.
  • Entrenamiento en asuntos generales en materia laboral.

El equipo del Área Laboral de VGA ha venido formando parte de manera activa en la formación e implementación de la nueva reforma laboral, contando con una especialización en las nuevas relaciones colectivas de trabajo, desde la perspectiva de un nuevo sindicalismo en México.

Socio Encargado

Oziel A. Guerrero de Anda