Aumento al salario mínimo en 2023 en México

Este primero de diciembre a las 7 de la mañana, el pleno del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (en adelante Conasami) fue convocado a sesión para definir el salario mínimo para el 2023.

Como resultado de dicha sesión, se estableció que habrá un aumento del 20% a partir del 2023, de forma que el salario mínimo general quedará en $207.44 y en la Zona Libre de la Frontera Norte quedará en $312.41.

Dicho incremento del 20% igualmente se aplicará a los salarios mínimos profesionales. Estos son salarios establecidos específicamente para ciertas profesiones que se encuentran en situación vulnerable, como es el caso de la informalidad. Algunos ejemplos de estas profesiones son la albañilería, cajero de máquina registradora, cantinero, etc. Conforman un listado total de 61 profesiones.

De la misma manera que sucedió en 2021, en los próximos días será publicada en el Diario Oficial de la Federación la Resolución de la Conasami en la que se decretan los aumentos ya mencionados. De tal manera que, en conformidad al artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo, los nuevos salarios comenzarán a regir el primero de enero del 2023.

En caso de contar con dudas adicionales o de encontrarse en la necesidad de solicitar apoyo para la implementación de los nuevos salarios, no dude en contactar a Vega, Guerrero y Asociados. Nuestro apoyo está a su entera disposición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También puede disfrutar

Abogados
Aldo Muñoz

¿Qué es el Derecho Deportivo?

El Derecho Deportivo se erige como una rama especializada del ordenamiento jurídico que se encarga de regular las distintas dimensiones y complejidades que rodean al

Read More »