Vega, Guerrero & Asociados: firma líder de abogados en América Latina

Una vez mas VGA es reconocido como una de las mejores firmas de abogados de empresa, no solo del Bajío si no de America Latina.
Por Líder Empresarial 

El despacho Vega, Guerrero & Asociados (VGA) es una de las mejores firmas de abogados en América Latina y lo demostró el ranking Latin Lawyer 250; una guía con más de 20 años de investigación intensiva que incluye aportes de asesores corporativos.

La edición 2021 recomendó a está firma con sede en el Bajío entre las 53 mejores del país por sus prácticas en Derecho Laboral, Derecho Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones para empresas. 

En palabra de los socios, las fortalezas de VGA para sobresalir como uno de las mejores firmas de abogados a nivel regional radica en la atención atención personalizada y mentoría a fondo del cliente, “lo que nos permite ser verdaderos asesores de negocios y no solo participar en la solución de problemas, sino que nuestro enfoque es predominantemente preventivo”. 

El crecimiento profesional del equipo que integra Vega, Guerrero & Asociados tiene un impulso en carreras a largo plazo. Otra fortaleza que los mantiene en la innovación constante del mercado legal nacional y ahora internacional.

En los siete años de trayectoría, logró consolidarse como una de las mejores firmas de abogados en Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, pero las expectativas los próximos años es estar en el top del país. 

Las calificaciones internacionales como “Best Lawyers» y «The Legal 500» que se suman a «Latin Lawyer» no solo demuestran el nivel de calidad y técnica de VGA, sino que son punto referencia para las empresas que inviertan en México al momento de contratar servicios legales.

Desde que iniciamos este proyecto, hace más de siete años, nos propusimos estar dentro de estos rankings legales mundiales y lo estamos logrando”, señalaron.

Una de las mejores firmas de abogados aliadas del sector manufacturero

De acuerdo con Latin Lawyer 250 , desde su apertura en 2014, Vega, Guerrero & Asociados estableció una presencia nacional pero estratégica por ubicarse en Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, así como en Monterrey, Ciudad de México y  León.

Significa que la firma está especialmente bien posicionada para ayudar a las empresas con sede en el área de El Bajío, el principal centro de México para la industria manufacturera”, señaló el informe.

La firma ha destacado en la práctica de Derecho laboral por servicios relacionados con:

  • Reorganizaciones y reestructuraciones
  • Convenios colectivos
  • Despidos
  • Capacitación laboral
  • Resolución de disputas
  • Asesoramiento para empresas internacionales                                                   

Por otra parte, ha colaborado con grandes empresas de renombre: TBC, Gestamp, Mahindra, la cadena hotelera Hilton y el Club Necaxa.                                                                                                

Asimismo, Latin Lawyer 250 destacó la experiencia especializada de   Vega, Guerrero & Asociados en áreas de trabajo y empleo porque  generó confianza para que empresas internacionales de la talla de Daimler, Veolia y Gestamp solicitaran sus representaciones relacionadas con la fuerza laboral afectada por la pandemia de COVID-19. 

Prácticas que dan certeza y confianza al cliente

Conocedores de los retos y cambios en las compañías por la actividad global, VGA tiene una suite de soluciones en las tres prácticas recomendadas.

En la práctica de Derecho Laboral, brinda herramientas para que los empleadores elijan las mejores decisiones con el respaldo de un grupo especializado en el litigio; que defienden a las empresas de las acciones que puedan ser emprendidas por parte de trabajadores o sindicatos: 

  • Contratos Individuales de Trabajo
  • Reglamento Interior de Trabajo
  • Actas Circunstanciadas o Actas Administrativas
  • Atención de Citas Conciliatorias
  • Terminaciones Laborales
  • Abogados especialistas en Representación Patronal | Derecho Laboral
  • Comisiones Mixtas
  • Asesoría Laboral en materia Colectiva

En Derecho Corporativo, VGA tiene experiencia en asuntos legales relacionados con la operación de compañías mexicanas y extranjeras; su constitución, organización y administración, así como su proceso de toma de decisiones.

En esta práctica ofrece asesoría a compañías internacionales que desean operar en México, ya sea directamente o a través de subsidiarias constituidas,  mediante diseños e implementaciones de esquemas de joint venture, reestructuración corporativa, escisión y disolución de compañías y representación de nuestros clientes en los negocios que conducen día con día.

De igual manera, los abogados senior de la firma han participado como consejeros independientes de diversas corporaciones nacionales e internacionales.

Finalmente, el equipo de Fusiones y Adquisiciones aporta un servicio legal receptivo e integral a empresas privadas con asuntos asociados a la estructuración de la transacción,  auditorías due diligence, documentación para la operación y análisis de los requerimientos de autoridades, como parte de la transacción.

Al ser un despacho multidisciplinario, crea sinergias con los clientes para respuestas integradas, rentables y acordes con las necesidades de cada área de negocio.

Acerca del Ranking 

El ranking fue elaborado por Latin Lawyer que se define como una fuente internacional de noticias, análisis e investigación para la comunidad jurídica regional. 

Del mismo modo presenta firmas de abogados líderes en América Latina en tres categorías distintas que se basan en décadas de investigación y comprensión de los mercados: Elite, Muy recomendado y Recomendado.

El Latin Lawyer 250 también incluye una pequeña selección de las firmas de consultoría de oferta; altamente valorada experiencia para bufetes de abogados y sus clientes en una variedad de procedimientos legales complejos en América Latina.

Latin Lawyer
Latin Lawyer
Leer artículo en Líder Empresarial
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede disfrutar