Siguen desapareciendo las Juntas de Conciliación

El pasado lunes diecisiete de junio del presente año, en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, se publicó el “ACUERDO por el que se suprimen y determinan competencias territoriales y por materia de las Juntas Especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y se comunica cambio de adscripción de una Oficina Auxiliar”. A través de este acuerdo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el ejercicio de sus facultades, determinó que diversas Juntas Especiales fueran suprimidas, y en consecuencia, otras tantas amplíen su competencia territorial.

Para mayor claridad, estos fueron los cambios.

  1. Los asuntos promovidos en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social que se tramitan en la Junta Especial 42, en Torreón, Coahuila, serán remitidos a las Juntas Especiales 19 y 20 en Guadalupe, Nuevo León.
  2. Los demás asuntos que se encuentran en trámite en la Junta Especial 42 serán remitidos a la Junta Especial 25 en Saltillo, Coahuila.
  3. Los asuntos que se encuentren en trámite en la Junta Especial número 33 en Puebla, Puebla, serán remitidos a la Junta Especial 46 en Tlaxcala, Tlaxcala.
  4. Los asuntos que se encuentran en trámite, en fase de dictamen, laudo, ejecución y amparo, en la Junta Especial 33 de Puebla, serán remitidos a la Junta Especial 32 en Oaxaca, Oaxaca.
  5. Los asuntos que se encuentren en trámite en la Junta Especial 39 en Tampico, Tamaulipas, serán remitidos a la Junta Especial 37 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
  6. Los asuntos promovidos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) que se encuentran en trámite ante las Juntas Especiales 17 y 18 en Guadalajara, Jalisco, serán remitidos a la Junta Especial 61 en Tepic, Nayarit.
  7. Las Juntas Especiales 17 y 18, en Guadalajara, Jalisco, dejarán de conocer asuntos en contra CFE y SEPOMEX. 
  8. La Oficina Auxiliar de Durango se adscribe como unidad de apoyo de la Junta Especial 25 en Saltillo, Coahuila.

Por parte del equipo de Vega Guerrero & Asociados, estaremos informándoles sobre todos los detalles relacionados con este asunto, para que cuenten con la información necesaria para comprender el seguimiento y el futuro de los juicios que se están llevando a cabo en las extintas juntas de conciliación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También puede disfrutar

Litigio Fiscal y Administrativo
Andrea

¿Buzón del IMSS?

Por Cesar Antonio Ponce de la Torre El pasado 7 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación importantes reformas a la

Read More »