SAT INFORMA QUE EL USO OBLIGATORIO DEL CFDI 4.0 SERÁ A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2023

El día 8 de junio del 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Comunicado 029/2022, mediante el cual informa que con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes en el proceso de adaptación a la versión del CFDI 4.0 de facturación electrónica, se prorroga su obligatoriedad hasta el 1º de enero de 2023.

En este sentido, los contribuyentes podrán seguir utilizando la versión 3.3. por lo que resta del presente año y no.  

Adicionalmente, el referido comunicado señala que es una obligación de los contribuyentes conocer sus datos fiscales, es decir, aquellos que aparecen en la constancia de situación fiscal, tales como, Registro Federal de Contribuyentes, Nombre o Razón Social, Código postal del domicilio fiscal, Régimen fiscal, etc.

De esta manera, el comunicado destaca que las relaciones fiscales y laborales relacionados con la emisión de factura de nómina son independientes, es decir, la obligación de pago del salario no tiene relación con la exigencia de que el trabajador exhiba al patrón su constancia de situación fiscal.

Por último, el SAT puntualizó que los contribuyentes pueden obtener la constancia de situación fiscal mediante el Portal del SAT, SAT Móvil y SAT ID, así como que no hay necesidad de generar una cita para obtener la misma en las oficinas del SAT y que debe entregarse por lo funcionarios de dicha autoridad de manera gratuita.

En caso de presentarse cualquier duda o inquietud relacionada con el tema, el equipo en materia Fiscal de Vega, Guerrero & Asociados, se encuentra apto para brindar asesoría y resolver cualquier inconveniente derivado del mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También puede disfrutar