Impacto de la valoración empresarial y oportunidades de planificación patrimonial y de regalos en la recesión económica actual.

Estamos en una época sin precedentes la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto rápido, grave y complejo en nuestra sociedad y empresas en todo el mundo. Aún se desconoce la duración final y la profundidad de la actual recesión económica, lo que ha traído incertidumbre a toda la economía mexicana y mundial y ha deprimido la valoración de la mayoría de las industrias.

 Aunque cada empresa se ve afectada por la actual recesión económica de manera diferente, sí es cierto, especialmente la valoración de las pequeñas y medianas empresas, que suelen carecer de la capitalización, diversificación y recursos globales de las grandes cotizadas, que se han visto afectadas. Tremenda influencia. Como asesores de valoración y transacciones de miles de empresas, lo hemos presenciado con nuestros propios ojos. Otros factores, como la incapacidad de reembolsar las deudas y los inversores de capital privado que se mantienen al margen, también ejercerán presión a la baja sobre las valoraciones.

 En tal entorno, ahora puede ser el mejor momento para buscar ciertas estrategias de planificación patrimonial que le proporcionarán a su ser querido una situación financiera futura. En otras palabras, puede ser el momento de implementar una estrategia de transferencia de patrimonio para minimizar el impacto de los impuestos y proteger a los miembros de la familia de los activos financieros, los intereses de propiedad de las empresas que operan estrechamente y los ingresos, inversiones y otros activos de las sociedades de cartera de bienes raíces.

 A continuación, se resume cómo la actual recesión económica afecta la valoración de la empresa:

Enfoque de ingresos

El método de ingresos es fundamental para cualquier análisis de valoración. Por lo general, se usa el «método de flujo de efectivo descontado». Bajo el método de ingresos, el valor se determina de acuerdo con la previsión del desempeño financiero futuro de la empresa, y la «tasa de descuento» se usa para descontar y mostrar el valor estimado para reflejar el rendimiento requerido por los inversores para compensar el nivel de riesgo inherente de la empresa.

Enfoque de mercado

El enfoque de mercado deriva una indicación de valor basada en múltiplos pagados en transacciones de propiedad recientes para las empresas que enfrenta la empresa, que se evalúan por industria y operación. Los múltiplos de valoración de orientación pueden basarse en adquisiciones de empresas o transacciones de acciones de empresas cotizadas. Los múltiplos de valor de estas sociedades cotizadas orientadoras y las transacciones de fusiones y adquisiciones se aplican a la información financiera de la empresa objetivo para obtener una indicación del valor.

Consideraciones de valoración adicionales

 Otro factor importante que potencialmente podría resultar en valores de capital más bajos es el mayor uso de la deuda con intereses, ya que muchas empresas han necesitado aprovechar su línea de crédito u otras formas de apalancamiento para satisfacer las necesidades de flujo de efectivo a corto plazo.

Hay razones para creer que la ventana de oportunidad para aprovechar estas estrategias puede ser relativamente corta, pero e espera que un entorno favorable de bajas tasas de interés y acceso a la financiación, y la continua transformación digital y la interrupción tecnológica sigan impulsando la economía y los volúmenes de transacciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También puede disfrutar