CARTA PORTE, Nueva obligación para transportistas.

En días pasados el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, estableció que el complemento al CFDI denominado“Carta Porte”, entrará en vigor a partir del 1° de junio de 2021.

El complemento fue presentado a través de un conferencia de prensa realizada el pasado 28 de mayo de 2021, en la cual la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, señaló que habrá dos tipos de facturas CFDI con “Carta Porte”, uno para empresas de mercancías que alquilan servicios de transporte a terceros y otro para empresas que absorben su propio traslado.

Asimismo, detalló que si bien este documento entrara en vigencia en junio, el mismo será obligatorio en septiembre, pues se determinó un periodo de gracia de 120 días para que los transportistas se familiaricen con esta nueva obligación.

Dicho complemento se trata de un documento que servirá para acreditar el transporte de las mercancías por vía terrestre, aérea y marítima. En este sentido, la “Carta Portecontendrá información sobre qué se transporta, a quién pertenece, de dónde a dónde se traslada, quién lo transporta y en qué unidades viaja, dicha información se descargara mediante de un código QR.

De esta manera, con esta nueva obligación el SAT pretende aumentar la recaudación en 150 mil millones de pesos en el sector transportista

El equipo de Derecho Fiscal de Vega, Guerrero & Asociados está listo para asesorar a las compañías que requieran información adicional del contenido de la presente o para asesorarlos respecto de actos de molestia de autoridades fiscales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede disfrutar