Joaquín Vega Martínez

(joaquin.vega@vegaguerrero.com)

Socio

Práctica:

The Legal 500 – The Clients Guide to Law Firms

Joaquín Vega Martínez enfoca su práctica en derecho financiero, derecho corporativo y transacciones comerciales. Representa a clientes locales y extranjeros en relación con la apertura de filiales en el mercado mexicano, fusiones y adquisiciones, transacciones comerciales, arbitraje comercial y un amplio rango de asuntos de derecho corporativo.

Asimismo, asesora clientes de una amplia gama de industrias, tales como, automotriz, tecnologías de la información, hotelera, bienes raíces, manufactura electrónica, agroindustria, servicios públicos, educación, entre otros. Dentro de los clientes de Joaquín Vega se encuentran diversas empresas Fortune 500.

El Lic. Vega cuenta con más de 10 años de experiencia en la asesoría de empresas extranjeras respecto a su constitución, organización y puesta en marcha de sus filiales mexicanas, así como en la obtención de todas las licencias y autorizaciones necesarias para operar en México

Nuestro socio ha participado en la negociación e implementación de joint ventures entre compañías de la industria automotriz y de la industria de tecnologías de la información.

Por último, Joaquín Vega tiene sólida experiencia en litigio y arbitraje comercial, habiendo obtenido numerosas resoluciones favorables a los intereses de sus clientes.

Actualmente el Joaquín Vega es Vicepresidente del Comité de Arbitraje Bajío de la Cámara de Comercio Internacional y profesor en la facultad de derecho de la Universidad Panamericana

Education

Idiomas